SANTARRITENSES SUFREN A DIARIO LA ODISEA DEL TRANSPORTE PÚBLICO


Miles de personas se quejan de las constantes irregularidades

El presidente del Sindicato de transportistas en la localidad, afirmó que vienen conversando con el Cabildo local, a fin de crear un proyecto que les permita mejorar sus servicios. El transporte público es una de las necesidades primordiales dentro de las comunidades en cuanto a servicios se refiere, su utilidad es de primer orden dado que un gran porcentaje de personas diariamente tienen que valerse de ello para llegar a sus lugares de trabajo, estudios o a cualquier espacio donde tengan que acudir.

ir a:

* SANTARRITENSES SUFREN A DIARIO LA ODISEA DEL TRANSPORTE PÚBLICO

* SANTA RITA NECESITA NUEVAS RUTAS URBANAS

* VALORACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA

Contar con diversas modalidades de automóviles y varias líneas de tráfico resultaría importante para las ciudades y pueblos que se encuentran en constante incremento de habitantes para tener una ciudad organizada con excelente transporte público modelo de transporte, sin embargo, muchas veces este tema se ha convertido en una situación agobiante debido a las irregularidades que acompañan a los transportistas en el diario acontecer.

El municipio Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago, no escapa de esta negativa realidad, al tener los pasajeros que esperar un tiempo considerable en las avenidas para poder acceder a uno y llegar hasta su lugar de destino, todo porque sólo se cuenta con la línea de transporte Diuve-Car, en la cual se encuentran alrededor de 235 carros “por puesto”, cifra que viene a ser insuficiente ante la ampliación de la demanda de usuarios que a diario requiere de los mismos.

Este municipio con más de 80 mil habitantes residentes en las cuatro parroquias de la zona, expresan que los choferes del transporte público no cumplen con las rutas reglamentarias y hay algunos que lo hacen con la condición de pagar un pasaje adicional como desvío de la ruta. A pesar de haber realizado una asamblea con la comunidad en general y los moradores de sectores afectados con esta problemática, la irregularidad persiste.

No hay comentarios: